Musica

viernes, 16 de enero de 2015

Fue Yeshua un esenio?


 Shalon Javerim:
Una de las cuestiones más difundidas a nivel popular tras el hallazgo de los manuscritos del Mar Muerto fue si Yeshua había sido o no esenio. La pasión del descubrimiento llevó en los primeros momentos a las más peregrinas conclusiones, mas una vez superada la euforia, serenados los ánimos y estudiados en profundidad y con sosiego los textos, se ha llegado a conseguir resultados sobrios y equilibrados que demuestran patentes afinidades entre Yeshua y el «Maestro de Justicia» de los textos de Qumrán, pero también notables discrepancias entre uno y otro.
De lo que no cabe la menor duda es que el N'tzer tuvo que tener conocimiento de la existencia y de las doctrinas de la comunidad del desierto...
Los investigadores han considerado que los paralelismos entre Yeshua y el Maestro de Justicia son innegables, pero no más que los que existen entre dos líderes carismáticos de grupos que pertenecen al mismo ámbito cultural. Ambos creyeron tener (...) y ambos se consideraron facultados por (...) para interpretar la Ley de manera normativa entre sus discípulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario